21 razones para tomarte un café incluyente

El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Se trata de una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él. Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Uno de estos pares determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente. Las personas con Síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como Trisomía 21.

Es por ello que en diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Hay que tener claro que el Síndrome de Down no es una enfermedad. El efecto que la presencia de esta alteración produce en cada persona es muy variable. Lo que sí podemos afirmar es que una persona con Síndrome de Down tendrá algún grado de discapacidad intelectual y mostrará algunas características típicas de dicho síndrome pero cada individuo es singular, con una apariencia, personalidad y habilidades únicas, como todo ser humano.

Y por esto, las cualidades y habilidades dentro de la Gastronomía también están presentes, hay un lugar en la Cuidad de México que es de llamar la atención porque sus servicios son brindados por chicos y chicas entusiastas, que más allá de tener esta condición, te reciben con gran esmero, profesionalismo.

El sueño de Frida Kahfé está ubicado en Tizimín Mz. 193 Esq. Hopelchén, Lomas de Padierna, 14240, CDMX
Teléfono Caja 55 8848 1578 | Teléfono Cocina 55 8848 8084 | https://elsuenodefrida.mx/

En sus propias palabras:

La historia de Frida y su caballete inspiraron al mundo a colorear la vida cuando por momentos se cubría de tonos pardos y grises. Su estoico rostro y sus profundas palabras fueron bellas pinceladas que dieron a su imagen, su arte y su poesía, un símbolo de fortaleza universal.

El Sueño de Frida Kahfé es un homenaje a su valor que -tal como ella- los beneficiarios de Fundación Mosaico Down han demostrado tener. Bienvenidos a este espacio de inclusión, amor y respeto para las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, en donde cada visita que haces, es una oportunidad para ellos de crecer.

Este gran proyecto, que es un negocio rentable, con visión de emprendedores y empresarios, tiene su origen en las habilidades adquiridas en la Carrera de Gastronomía de Fundación Mosaico Down, I.A.P. todos sus platillos están preparados por Chefs de Mosaico Down.

Por supuesto que vale la pena ayudar, vale la pena apoyar a quién quiere hacer las cosas bien, por ellos y por los demás, aquí los datos de la Fundación Mosaico Down, hay muchas maneras de incluir y ser incluyentes.

Nuestro Programa de Voluntariado nos permite contar con el apoyo de todas las personas interesadas en formar parte de nuestra Red de Aliados Mosaico Down® para donar parte de su valioso su tiempo, su esfuerzo y su talento a cambio de la oportunidad de vivir experiencias únicas e inolvidable…

https://mosaicodown.org/

1 comentario en “21 razones para tomarte un café incluyente

  1. Son personas tan extraordinarias como valiosas, su condición solo es un factor, su fuerza y decisión por hacer las cosas bien hacen la diferencia con cualquier hijo de vecino. Bien por estos empresarios que creen en que todos tenemos las mismas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *